6 jun 2016

TALLER ORIGAMI EXPOMANGA


El pasado mes de mayo Expomanga nos invitó a dar un taller de origami con el objetivo de mostrar más a fondo la cultura japonesa en esta feria centrada en el Manga. Una de las actividades de @Papirocrazya es la difusión de lo que hacemos, y por tanto estuvimos encantados de participar en este evento mediante un taller que impartimos el 8 de mayo al que llamamos "Los misterios del Origami".


Durante la mañana fuimos adentrándonos en este maravilloso arte japonés a través del plegado de figuras sencillas. Como no podía ser de otra manera realizamos dos símbolos como son la grulla, la cual representa al origami mundialmente, y también el símbolo de la papiroflexia por excelencia, la pajarita. Además, también plegamos un sinfín de figuras sencillas, demostrando una vez más, que todo tipo de público queda encantado al transformar con sus propias manos, un simple trozo de papel en bellas figuras.


Fue una gran experiencia participar en esta feria, ya que nos encontramos ante un público apasionado por toda la cultura manga y por tanto, muy abiertos a conocer todas las vertientes de la cultura japonesa. 


Como una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo que realizó Daniel Rayado para que podáis disfrutar con él tanto como lo hicimos nosotros ese día. 





Sígueme en las redes sociales :D