8 mar 2016

TALLER DE ORIGAMI FUNDACIÓN ALADINA

Hace ya un tiempo que tenía pendiente contaros una experiencia que para mí ha sido muy emotiva. Y es que el pasado 3 de febrero estuve compartiendo mi pasión por el origami con unos niñ@s muy especiales, los cuales desprendían vida y fortaleza como pocos.



El taller se realizó en el Hospital Niño Jesús a través de la Fundación Aladina, la cuál proporciona apoyo integral a niñ@s y adolescentes que sufren cáncer, y también a sus familias. 

Entre sus muchas actividades cuentan con una fantástica Sala de Adolescentes donde tienen lugar talleres muy diversos, donde encajamos nuestro taller de papiroflexia.


L@s chaval@s no conocían todo lo que se podía hacer con origami, y se sorprendieron bastante de los resultados. Entre charlas, vaciles y risas, estuvimos plegando una figura modular que se denomina fuegos artificiales, la cuál, una vez finalizada, tiene la característica de ir cambiando de forma.



Pero la experiencia fue mucho más allá del papel, ya que aprendí muchísimo con ell@s. Muchas veces la vida es injusta, y resulta muy duro normalizar situaciones que sin duda no deberían ser de ninguna forma normales. Pero allí estaban ell@s, desprendiendo vida y alegría, de una forma sorprendente y maravillosa para mí. 



Desde luego son un ejemplo del que tod@s debemos aprender, por lo que quedé encantada de poder estar una tarde con tod@s y cada un@ de ell@s. No sé si a ellos les gustó plegar, pero sin duda volveré a repetir la experiencia y os seguiré contando lo que allí suceda.

¿Cómo será el taller en la próxima ocasión? Se admiten ideas ;-)

Por último os dejo un minivídeo de un spot de Aladina :D




Sígueme en las redes sociales :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario