30 jun 2013

ANILLOS DE ROSA

A continuación se exponen los anillos basados en la rosa creada por Toshikazu Kawasaki, un creador papiroflecta japonés que entre otras piezas, crea esta rosa, cuya terminación es totalmente natural.


Estos anillos de rosa los podemos conseguir en todos los colores y combinaciones posibles. No lo pienses más, te mereces una rosa. ¿Cuál es el color que eliges?


Para mí su plegado me resulta muy especial, tuve el placer de aprenderlo con Manuel Carrasco, un papiroflecta emprendedor  que creó hace unos años la primera y única tienda especializada en papiroflexia de España llamada Minimum.

El anillo ha sido adecuadamente tratado tras su plegado, para hacerlo resistente al igual que todos los artículos de Papirocrazya.

PULSERAS TESELADAS

Aquí se presentan unas preciosas pulseras hechas a mano con papel resistente y de calidad, el cual, posteriormente a su plegado, ha sido tratado con productos especiales como medida de protección de cada pieza.


Las pulseras son totalmente flexibles adaptándose a todas las medidas, encontrándose también en varias tonalidades, siendo un complemento fácilmente combinable.


El diseño de estas pulseras está basado en la técnica de la teselación, siendo esta una técnica matemática en la que se llevan a cabo repeticiones isométricas en el plano, siendo por ejemplo Escher uno de los artistas que aprovechó esta técnica para realizar distintas litografías.

En este caso la teselación se lleva a cabo mediante el plegado de papel, siendo este diseño concreto una aplicación de una pieza denominada "bola mágica", por su flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes formas.

La pulsera ha sido tratada por ambas caras tras su plegado para hacerla resistente y a su vez flexible para su adecuado uso. 


8 jun 2013

PUNTOS DE LIBRO

Aprovechando la feria del libro, aquí tenéis unos estupendos marcapáginas de diversos animales: gorila, cactus, águila real, etc.



Los marcapáginas se pueden realizar del animal u objeto deseado ¿de qué quieres tu marcapáginas?

PULSERAS

Aquí tenéis una estupenda pulsera basada en la técnica de la teselación.


La pulsera ha sido protegida tras su plegado, pudiéndose adquirir en la tonalidad deseada.

ANILLOS

Para decorar nuestras manos, qué mejor que estos anillos de rosa, máscaras y cangrejos de mar.



Todos los anillos han sido tratados adecuadamente tras su plegado, para protegerlos y hacerlos resistentes. 

¿Qué modelo eliges?

EMPEZAMOS CON PENDIENTES

¡Bienvenidos al blog de PAPIROCRAZYA!

Para empezar os muestro mis primeros pendientes de papel, espero que os gusten.

Primero unas hojas muy naturales ;)


Y a continuación otros modelos de pendientes: loros, cactus y más hojas.


Todos ellos han sido tratados adecuadamente tras su plegado para protegerlos.